Como hacer tus gafas de realidad virtual de cartón tipo google cardboard

Quien no disfruta de las VR es porque no quiere, por que hacer tus gafas de realidad virtual de cartón tipo google cardboard es muy fácil, lo único que necesitaras son unas lentes porque cartones los puedes encontrar hasta en la calle.

Así que no tienes excusa, si lo que quieres es hacerte tus gafas vr de cartón, aquí te enseñamos como se hacen o si lo prefieres donde comprarlas muy baratas, es decir casi gratis. Las Google Cardboard salieron a la venta en 2014 y lo que pretendían era que cualquier persona pudiera disfrutar de la realidad virtual de forma sencilla y barata con un smartphone android.

google cardboard vr

 

 

Ahora tienes dos opciones o comprarlas en amazon o hacerlas tu mismo, sinceramente si tienes poco tiempo, yo soy de los que prefiere la primera opcion, es mas cómodo y mas rápido, eso si, si las haces tu mismo las disfrutaras incluso mas.

Como hacer unas gafas vr de cartón

Si decides al final hacerte tu mismo las gafas de realidad virtual de cartón, lo primero que necesitaras son los planos que lo puedes encontrar aquí, ademas necesitaras una caja de cartón, en este caso elige mejor una caja de zapatos o de pizza, cualquier tipo sirve, es decir, mas blando, duro, pero es mejor que selecciones el que veas mas robusto, ya que te durara mas.

Materiales que necesito para hacer unas gafas de realidad virtual de cartón

gafas vr de carton

Estos son los materiales y herramientas que necesitaras para hacerte tus google cardboard particulares.

  • Imprimir los planos de como hacer las gafas vr de carton
  • Botella de plástico y tapon
  • Cartón, a poder ser de calidad, que sea fino pero robusto.
  • Tijeras, cutter, celo y pegamento para el papel y carton.
  • Velcro
  • Dos lentes para las vr de carton, también podéis hacerlas con plástico. compáralas aquí
  • Un smartphone
  • Si pones un botón necesitaras un rollo de cinta conductora.

Y estos seria todo lo que necesitas para hacerte tus propias gafas de realidad virtual baratas. Vamos casi gratis. Aunque si es cierto que por 3 euros mas, te ahorras tener que hacerlas y ya te vienen hechas. Un detalle que quería comentar es que las lentes o bien las puedes comprar o las haces tu mismo con una botella de platico, mas abajo hay un video de como hacerlo paso a paso.

Cómo hacer unas gafas de realidad virtual google cardboard

Una vez ya tenemos todos los materiales vamos a ver como hacer unas gafas de realidad virtual en casa o caseras, como prefiráis llamarlas, tipo google cardboard, aunque ya digo que esto es solo recomendable para la gente que tenga tiempo y sea un poco manitas, ya que por 3 euros mas las tienes hechas. A continuación dejo el video

Pues ya veis que tampoco es muy difícil, mas bien es tener un poco de tiempo libre y ponerle ganas, se podría decir que seria un buen pasatiempo y encima con ello conseguimos unas buenas gafas vr de cartón.

Donde comprar unas gafas google cardboard

Si tu eres de los míos seguramente prefieras comprarlas y es que en parte es normal, para que vas hacerlas si compradas tienen un precio muy barato y encima ya vienen hechas. Uno de los mejores sitios para comprarlas baratas y casi siempre están de oferta es amazon, tienen diferentes modelos de gafas de cartón, ademas de muchos otros que tampoco son muy caros y serian de mas calidad.

Análisis gafas de realidad virtual Google cardboard 2.0

gafas de realidad virtual de carton

En primer lugar decir que estas gafas están enfocadas a alguien que tiene curiosidad por la tecnología de la realidad virtual y es la primera vez que las van a probar, ya que si ya has probado las vr no te recomiendo unas gafas de cartón sinceramente.

En definitiva las Google Cardboard 2.0 son perfectas para los curiosos o curiosas, mas que nada porque por un par de euros tienes unas gafas de realidad virtual de cartón, eso si necesitaras un móvil para hacerlas funcionar. Si queremos disfrutarlas a pleno rendimiento almenos necesitaremos un smartphone mínimo de 5.5 pulgadas y una resolucion Full HD o incluso 2k o 4k. Algunos móviles como el huawei p20 o el iphone x serian perfectos para esta experiencia.

comprar gafas de realidad virtual de cartón en amazon

En conclusión si lo que buscas es comprar unas gafas de realidad de cartón tipo google cardboard baratas, es decir casi gratis amazon es tu amigo, ya que en un día las tienes en casa o incluso menos si vives en una gran ciudad y tienen el prime allí.

Para que sirven las gafas vr de cartón

Mucha gente se pregunta para que sirven las gafas vr de cartón, sirven exactamente para lo mismo que cualquier otras, simplemente que estas son de cartón, es decir necesitaras un smartphone que introducirás dentro de tus gafas de realidad virtual.

Los usos que tienen son distintos podrás jugar a juegos en realidad virtual, visitar monumentos históricos, hacer terapia de choque contra fobias que puedas tener como por ejemplo las alturas o las arañas, todo esto en un mundo totalmente virtual y casi real, se vera mejor o peor dependiendo del móvil que tengamos, no es lo mismo tener un iphone x que tener un Lg g2, en definitiva si tienes un samsung galasxy s9 o un smartphone de gama alta las disfrutaremos mas.

Paginas relacionadas

Análisis gafas lenovo explorer vr de realidad virtual

Gafas de realidad virtual para iphone

Ver las top gafas vr para android

Ver las mejores gafas de realidad virtual de 2019

Comparte con tu amig@