Lenovo explorer vr un mundo nuevo de realidad virtual, buenas bonitas y baratas

Bienvenido al futuro donde la realidad virtual aprieta y las lenovo explorer vr llegan con mucha fuerza, con la tecnología windows mixed reality ya implementada y por ultimo a un precio insuperable que ningún headset vr de sus competidores puede hacerle frente, sencillamente estas gafas son buenas bonitas y baratas.

Calidad precio no vas a encontrar nada mejor en el mercado actual, ademas estas gafas de realidad virtual responden de 10, se gustan a si mismas y mas a los consumidores, si tienes pensado comprarte unas oculus rift o unas htc vive quizá deberías replanteártelo y si no sabes porque, sigue leyendo y lo entenderás.

lenovo explorer vr gafas de realidad virtual

 

Características de las lenovo explorer vr su ficha técnica

  •  Pantallas: 2 pantallas de LCD 2,89, con una resolución cada una de 1440 x 1440 pixels en total sumando las dos 2880 x 1440
  • Frecuencia de Refresco: 90 hz
  • Angulo de vision: 110 º
  • Sensores: Dos cámaras de seguimiento una interna y otra externa, ademas dispone de giroscopio, acelerómetro, magnetómetro y proximidad
  • Conectores: Cable con conexión de vídeo y USB 3.0 y conector de audio de 3,5 mm
  • Sistema operativo compatible windows 10

Estas son las principales características del visor de lenovo vr ahora veremos mas en profundidad las especificaciones técnicas de estas magnificas gafas vr.

Última actualización:

Especificaciones técnicas lenovo explorer gafas de realidad virtual mixta

gafas de realidad virtual lenovo
Gafas de realidad virtual lenovo, funcionan para pc como las oculus y las vive.
  • Tamaño: Altura: 102,1, anchura: 185,1, longitud: 94,8 decir que estas medidas son milímetros y por el ultimo el cable seria de 4 metros de largo
  • Peso: 380 gramos
  • Diseño: Esta hecho de plástico duro resistente, con bisagras delanteras
  • Colores: De momento el único color es gris acero
  • Controles: Los touch que vienen con las gafas, y funcionan tambien con el mando de xbox one, cortana y teclado y ratón.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 y la fuente de alimentacion va con 4 pilas aa que vienen incluidas

Como podéis ver están bien preparadas para hacernos disfrutar de lo lindo, sin nada que envidiar a sus competidoras mas cercanas.

Última actualización:

Ventajas de las Lenovo Explorer vr vs a las Oculus Rift y htc vive

lenovo vr realidad mixta

Para empezar diré que el headset lenovo explorer vr tienen una mayor resolución y en parte es normal son mas nuevas, ademas están mejor adaptadas a windows mixed reality, en casi todos los aspectos son mejores, por no decir que son bastante mas baratas, puedes jugar al catalogo de steam es decir puedes usarlas en ordenador por si había algún tipo de duda.

Puedes jugar o trabajar de formas distintas, para mejorar la experiencia de realidad virtual y mixta de Microsoft. No solo están pensadas para gamers, sino como una herramienta completa para el pc. Puedes utilizarlas para navegar, ver y utilizar programas en el ordenador en un mundo con una oficina virtual.

Los controles del headset vr de lenovo te permiten incluso hablar con cortana de windows 10 de manera virtual, ademas de poder utilizar el mando de xbox one, teclado y ratón incluidos. Sin olvidarnos también de las empresas que podrán trabajar con el paquete office gracias a mixed reality.

Última actualización:

Donde comprar Lenovo Explorer vr en España baratas

Si estas buscando donde comprar estas pedazo de gafas de realidad virtual en españa, tengo noticias buenas para ti, se de varios sitios que las tienen, entre ellas el corte ingles y media markt, pero si las quieres a un buen precio y encima baratas entonces amazon es tu amigo. Casi siempre tienen stock míralo tu mismo.

Última actualización:

Comprar gafas de realidad virtual lenovo explorer en amazon

comprar lenovo explorer

Como decía anteriormente creo que amazon es la mejor opción de compra, primero porque te las traen a tu casa sin pagar de mas, otros servicios cobran el desplazamiento, si eres prime depende de donde vivas incluso te las envían en menos de 2 horas. Evitas tener que desplazarte a un centro comercial, el precio suele ser mas barato que en otros sitios y ademas el servicio post-venta es increíble.

Pero la decisión final la tiene que tomar uno mismo, el único consejo que te puedo dar es, antes de comprar algo asegúrate de saber como es el servicio de atención al cliente de donde vayas a comprarlo para evitar sustos, por eso a mi me gusta amazon para no tener ese tipo de problemas.

Última actualización:

Casco vr Lenovo explorer de segunda mano o usados

Siempre hay opciones para comprar algo mas barato y una de ellas es acudir al mercado de segunda mano, como por ejemplo ebay, wallapop, milanuncios o cualquier pagina de este tipo, aunque tengo que decirte que te arriesgas con la garantía, otra opción que mucha gente desconoce son productos usados de amazon y que aquí si te salen mal te las descambian.

Es decir para que me entendáis una empresa como amazon te va a dar soporte si te lo vende una persona no, a continuación puedes ver visores vr de lenovo usados.

Ver en amazon

Requisitos mínimos recomendados lenovo vr headset

Teniendo un ordenador de gama media podremos jugar realmente bien con las explorer vr de lenovo, para arrojar un poco mas de luz al asunto lo pondremos aquí para que se vea mas claro.

  • Procesador: Intel i5 o AMD FX-4350 4.2 GHz
  • Tarjeta gráfica: NVidia GTX 970 / 1050 o AMD RX 470 o superior, lo interesante seria una 1060 / 480
  • RAM: 8 GB DDR3, aunque si quieres ir sobrado mejor 16
  • Espacio disponible: 10 GB de almacenamiento.
  • Conectores: un HDMI 1.4 o un DisplayPort 1.2, USB-A o USB-C 3.0. Bluetooth 4.0 para accesorios.
  • Sistema operativo: Windows 10 Fall Creator’s Update

Estos serian los requisitos mínimos, aunque he puesto también que seria interesante tener para poder jugar holgadamente y no tener problemas con ningún tipo de juego o apliación en vr.

Última actualización:

Visor vr lenovo explorer opiniones

Las opiniones en general del casco de realidad virtual de lenovo hablan muy bien, por ejemplo pagando casi la mitad menos que las HTC vive tendremos la compatibilidad del 99% de los juegos y aplicaciones de VR.

Hay gente que tiene dudas sobre la respuesta de los controles vía bluetooth y tengo que decir que es inmediata, ademas si buscas Mixed Reality de Microsoft para realizar juegos o aplicaciones con Unity, Lenovo lo ha logrado y funciona de maravilla, en definitiva son unas gafas vr para ordenador que calidad precio dudo que vayas a encontrar otras mejores.

Análisis lenovo explorer gafas de realidad virtual 2019

lenovo vr analisis

Para empezar estas gafas son muy cómodas y pesan muy poco, tienen una configuración ultra rápida, preparadas para tecnología de realidad mixta de windows, que parece que poco a poco va despegando, teniendo en cuenta el precio de sus competidores como oculus y htc estamos ante un gran visor HMD que ademas de barato es ligero.

Cosas a tener en cuenta en este visor no tenemos sensores como los constellations de oculus rift o los trackers de htc vive, aquí vienen incluidos en las gafas, por lo tanto son súper cómodas si te las quieres llevar por ejemplo a casa de un amigo y no hay que olvidar que dispone de windows mixed reality.

Un FOV de 110º, una resolucion de 1440p por ojo, con esto consigue una  inmersión digna de Ready player one. La pantalla LCD es de gran calidad sobretodo en resolucion superando a sus rivales directos. Respecto al tracking es perfecto si tienes miedo por el lag, deja de tenerlo porque no tendrás. El de ajuste de IPD se realiza por software para el ajuste de los ojos y que queden centrados.

En conclusión estamos ante unos cascos de realidad virtual muy buenos sobre todo si quieres curiosidad por esta tecnología te ofrece todo por muy poco, calidad precio son buenas bonitas y baratas.

Última actualización:

Review completa de visor lenovo explorer vr 2019

Para finalizar que mejor que veáis en video una review completa de estas gafas de realidad virtual de lenovo en español y actualizada en 2019

Paginas relacionadas

Análisis de google cardboard gafas de realidad virtual de cartón

Ver review oculus rift

Ver todas las gafas de realidad virtual de 2019

Comparte con tu amig@